viernes, 20 de noviembre de 2009

"Demasiado tarde para ser pesimistas"



El fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, conocido por sus fotos aéreas del planeta, decidió adentrarse en el mundo del cine para hacer un manifiesto: "Nuestro impacto sobre la tierra es mayor de lo que ésta puede soportar, consumimos demasiado y estamos a punto de agotar los recursos."


De esta incursión surge Home, hora y media de bellas imágenes de nuestro planeta que nos muestran las heridas en la madre Tierra, efecto de la acción humana.



Pero Home no es una película fatalista, el propósito de Home es sensibilizarnos para cambiar nuestra manera de actuar y de vivir. "Lo que decimos en la película lo sabe todo el mundo, pero nadie se lo quiere creer realmente", dice Yann Arthus- Bertrand



"Es demasiado tarde para ser pesimistas, tenemos que adoptar decisiones importantes si queremos frenar el deterioro del planeta, y todavía estamos a tiempo, aún hay una solución"



Una singularidad de Home, y fue una condición establecida por su director, es que su distribución es gratuita. Su principal medio de distribución es You Tube, donde está colgada la película completa para que pueda llegar al mayor número de personas.



No hay comentarios: