
El High Line de Nueva York es una antigua vía de tren elevada creada en los años 30 para transportar mercancía a la zona oeste de Manhattan, la zona más industrial de la ciudad. La gran cantidad de accidentes que tenía lugar en los cruces de los trenes de mercancías, los cuales circulaban por las calles de la ciudad, dio lugar a la creación de esta vía.

Con 2,8 Km de longitud The High Line fue diseñada para ir a través de los edificios, en lugar de por encima de las avenidas, y permitía cargar y descargar la mercancía directamente desde los almacenes y fábricas.
En 1980 esta vía entro en desuso y desde entonces permaneció abandonada viendo crecer la vegetación entre sus raíles oxidados. Bajo la adminstración del alcalde Giuliani se planteó la demolición de esta vía.
El proyecto se revirtió y hoy, tras varios años de negociaciones, The High Line es un parque público recién inaugurado donde la vegetacion convive con los habitantes de la ciudad.

Lo más interesante de todo es que la iniciativa fue decisión de dos vecinos de la zona que ni siquiera se conocían, Joshua David y Robert Hammond, los cuales lucharon enérgicamente para preservar The High Line y convertirlo en espacio público. Su compromiso y perseverancia ha sido capaz de cambiar el rumbo de una decisión que incumbía a varias instituciones. Los habitantes de Nueva York disfrutan hoy del resultado.

Más información: http://www.thehighline.org/






No hay comentarios:
Publicar un comentario