
El grupo de hip hop Pachamama Crew se ha unido a la campaña de la científica y premio nobel alternativo Vandana Shiva para denunciar el monopolio de las semillas que se está produciendo en la India a través de los cultivos transgénicos.
El resultado es el control de los cultivos por las grandes multinacionales estadounidenses y el progresivo empobrecimiento de los campesinos indios que ha dado lugar a más de 200.000 suicidios.

Las semillas, un recurso que siempre ha estado al alcance de todos, está pasando a ser propiedad de los grandes monopolios corporativos, que las transforman genéticamente para que no vuelvan a germinar. De esta manera los campesinos tienen que volver a comprarlas año tras año, y nunca pasan a ser de su propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario